En 2015, la Casa del Ratón no supo dar con la fórmula para continuar con la saga y fue entonces cuando el estudio dejó en pausa de forma indefinida la producción del filme.
Madrid, 5 de junio (Europa Press).- Años antes antes de dirigir Top Gun: Maverick, Joseph Kosinski se hizo cargo de otra secuela que continuaba con la historia de una de las más míticas películas de los 80, Tron. Una saga que, según los planes iniciales, iba a contar con una tercera entrega que terminó aplazándose… y que a día de hoy sigue en el limbo, algo de lo que realizador ha culpado a Marvel y Star Wars.
Aunque el filme original de 1982 no fue un gran éxito de taquilla, puesto que tan solo amasó 33 millones de dólares, sí que se convirtió rápidamente en un título de culto que se ganó el corazón de los fans de la ciencia ficción. Y su secuela, además de recuperar a Jeff Bridges, el protagonista de la cinta original, terminó por recaudar 400 millones de dólares en los cines de todo el mundo.
De hecho, Disney planeaba llevar a cabo una tercera entrega con Kosinski tras las cámaras. Pero en 2015, la Casa del Ratón no supo dar con la fórmula para continuar con la saga y fue entonces cuando el estudio dejó en pausa de forma indefinida la producción del filme.
Y en una reciente entrevista con Vulture el director de Top Gun: Maverick ha explicado las razones por las que Disney canceló Tron 3, asegurando que las entiende por completo.
«Estuve muy cerca. Realmente lo intenté. Estuve cerca en 2015 y Disney lo paralizó. No había nada construido, pero tenía el storyboard y el guión de toda la película. Estaba muy emocionado porque le di un giro a la idea: todas esas cosas llegaban a nuestro mundo y quería mezclarlos. Pero era una Disney diferente en 2015. Cuando hice Tron: Legacy, no eran dueños de Marvel, ni eran dueños de Star Wars», confesó Kosinski.